¿Quieres aumentar la tasa de aceptación de tus presupuestos?

9 motivos por los que usar Instagram para conseguir más clientes en tu negocio

¿Quieres aumentar tus clientes y mejorar tu negocio? Descubre los 9 motivos por los que Instagram es esencial para conseguirlo.

Querida, Instagram podría ser lo más cercano a tener un comercial trabajando para ti las 24 horas, pero deberás dedicarle tiempo, paciencia y ganas. Si estás dispuesta a esto, irá genial.

Compartir en:

Estoy segura de que el tema sobre el que voy a hablarte hoy te interesa: los 9 motivos por los que usar Instagram para conseguir más clientes en tu negocio. Necesitamos clientes para que nuestro negocio sea rentable y pueda seguir abierto, eso es así. Y las redes sociales son un buen escaparate, si sabes como utilizarlas.

Me declaro fan de Instagram, y lo recomiendo para (casi) todos los negocios, ya que fue uno de los pilares que me ayudó a conseguir clientes. Si eres constante y te adaptas a los cambios, empezarás a ver los resultados con tu perfil de Instagram. 

Aprende a publicar en Instagram de forma estratégica, para que trabaje él para ti y no tú para él, en mi curso Exprime tu Instagram y entenderás cómo funciona.

Si quieres petarlo con tu negocio y hacerlo visible a través de Instagram, a continuación te cuento los 9 motivos por los que creo que Instagram es la red social ideal para conseguir más clientes para tu negocio.

Espero que te guste y te resulte útil. ¡Empezamos!

🌎 Puedes llegar a clientes de cualquier parte del mundo

O, como yo digo, de tu pueblo y de todos los de alrededor. ¿Conoces alguna otra forma de cómo conseguir esto sin publicidad?

Exacto, no la hay. Las redes sociales nos permiten conectar con usuarios de todo el mundo. Si ofreces servicios o haces envíos internacionales, las redes sociales serán tu principal vía para conseguir más ventas en cualquier parte del mundo.

En caso de que vendas producto físico o local, tal vez esto no te llame la atención. Pero, si te digo que en Instagram, puedes mostrarte a las personas lo que haces y destacar entre la competencia de tu mismo barrio, ya te suena mejor, ¿verdad?

😎 Te siguen a ti

A diferencia de las estrategias a puerta fría o la publicidad, aquí los usuarios te encuentran a ti, no tienes que buscarles tú. Si tu contenido les gusta, se quedarán y crearás una comunidad que apoyará tu negocio.

A las personas nos encanta comprar, pero no queremos que nos vendan. Por eso, cuando nos interrumpen con anuncios o nos abordan por la calle para hablarnos de un producto o servicio, nos molesta. Necesitamos tener el control sobre nuestro tiempo y sentir que tomamos nuestras propias decisiones.

Por eso quiero recordarte esto: cada vez que publicas algo, reactivas tu conexión con tus seguidores. De esta forma conseguirás que, cuando necesiten lo que tú haces, se acuerden de ti, porque ya te conocen.

📲 Casi todas las personas tienen Instagram

Seguro que has descubierto alguna de tus marcas favoritas a través de Instagram. Y no me extraña, ya que, de acuerdo con el Estudio de redes sociales 2022, realizado por IAB Spain, Instagram es la tercera red social más usada en España

Lo que te quiero decir con esto es que casi seguro que cliente ideal tenga una cuenta o perfil en Instagram. Tal vez también tiene Facebook, pero ya sabes que allí, con su bajo alcance actual, no te vas a comer un colín. Instagram sí o sí es un buen lugar en el que promocionar tu negocio.

Ojo, si tu cliente es un perfil jovencito, tal vez deberías plantearte trabajar TikTok, ya que Instagram es territorio millennial. 

🤳 Humanizas tu marca

Si lo que quieres es convencer a tus posibles clientes de que eres la opción adecuada, una de las mejores formas para conectar es salir en vídeo.

Aparecer en vídeo y hablar sobre tu negocio va a conseguir que más personas empaticen contigo y se fijen en lo que haces. 

Ya no hay vuelta atrás, querida. Es la época del vídeo corto, así que, cuanto antes lo empieces a grabar, antes podrás cambiar la realidad de tu negocio y exprimir al máximo tu Instagram 😉.

Cuando empecé con Querido Limón, hice un evento presencial que me abrió muchas puertas. Porque el hecho de conocer a un profesional, escuchar cómo se expresa y verle en acción te da más pistas sobre si es la persona a la que quieres pedir ayuda. Mucho más que leer lo que dice.

Yo misma, estoy escribiendo esta entrada para ti, pero tengo claro que Instagram es una de mis vías principales de conexión y venta con mis clientes, así que no lo descuido nunca. 

Si eres de las personas que se resiste a salir en vídeo, te animo a que dejes de opinar que tiempos pasados fueron mejor, y aproveches la oportunidad que Instagram te ofrece. 

Además, piensa en ti como clienta. ¿Te fijas en pequeños negocios sin conocer a la persona que está detrás? Seguramente no, porque quieres confiar en lo que compras, y la única forma de humanizar esta parte es mostrándote. 

🔝 Es más fácil posicionarte como referente en tu sector

Dicen que en el mundo digital puedes posicionarte como referente en tu sector de forma más sencilla que offline. Estoy de acuerdo, pero tampoco es fácil.

Posicionarte como referente en tu sector puede convertirse en una de las tareas más difíciles que te puedes echar a la cara, porque implica crear mucho contenido, trabajo y esfuerzo (como casi todo en el negocio). 

Eso sí, una vez te posicionas como referente en tu sector, vivirás un momento muy top con tu negocio. Si alguien te recomienda offline, esa recomendación suele llegar solo a 1 persona. Cuando alguien comparte algo positivo sobre tu trabajo online, esa recomendación llega a gran parte de la audiencia de esa persona. 

Por eso soy muy fan de las colaboraciones, de las que te hablo en el siguiente punto.

🤝 Las relaciones profesionales que te ayudarán a atraer nuevos clientes

Si te dijera que solo con publicar en Instagram ya vas a conseguir clientes, no estaría siendo del todo sincera. 

Mi opinión es que colaborar con otras cuentas, afines a tu cliente ideal, en directos, reels o post colaborativos es un paso necesario en tu estrategia. La audiencia del otro perfil te descubrirá y sabrá lo que haces, y lo mismo le pasará a la otra emprendedora con tu comunidad.

Las 2 ganáis. ¿No es estupendo?

🆕 Es una forma fácil y cómoda de llegar a nuevas personas

En tu perfil de Instagram, los usuarios tendrán una visión global de tu negocio, y puedes convertirlo en una carta de presentación más cercana. Recuerda que solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión.

Es una asignatura obligatoria si no tienes web. ¿Cómo vas a atraer clientes si no? El marketing consiste en conseguir más clientes para tu negocio y, con tus publicaciones, estás haciendo marketing de contenidos sin saberlo.

¿Cuántos de tus clientes te hubieran conocido de no ser por Instagram? En mi opinión, tener una cuenta en esta red social es como contar con un altavoz para tu marca a tiempo completo. Así que deja salir tu creatividad y verás como los resultados pueden ser espectaculares.

✅ Te ayudará a diferenciarte de tu competencia

Sí, hay más negocios como el tuyo, pero tu forma de comunicarte, sobre todo en redes sociales, no se parece al resto.

Querida, esto sucede porque eres única. No hay otra como tú, y eso se nota en tu forma de hablar y en lo que transmites. Así que no tengas miedo de mostrarte, de demostrar todo lo que sabes hacer y, de vez en cuando, salir en cámara.

Conoces mejor a tus clientes

¿Cuántas veces has hecho preguntas a tus clientes y pedido opinión y no sacas nada en claro para mejorar tu producto o servicio?

En los comentarios y mensajes privados podrás sacar información supervaliosa sobre lo que tu cliente opina, quiere y necesita. No tengas miedo de preguntar, porque a las personas nos encanta compartir.

Si cuidas a tu comunidad y le aportas haciendo el contenido que necesita leer, estará deseando contribuir contigo.

Y no solo eso. Entre tú y yo, es un gustazo ver que lo que publicas ayuda a tus seguidores.

Aplica los 9 motivos por los que usar Instagram para conseguir más clientes en tu negocio

Querida, Instagram podría ser lo más cercano a tener un comercial trabajando para ti las 24 horas, pero deberás dedicarle tiempo, paciencia y ganas. Si estás dispuesta a esto, irá genial.

Ahora que ya sabes los 9 motivos para usar Instagram para conseguir más clientes en tu negocio, conoces otra forma de tener un negocio rentable y feliz.

Si te interesa conseguir más ventas a través de Instagram, échale un vistazo al curso “Exprime tu Instagram”. Lo grabé decidida a hacer una formación realmente práctica y útil, que te enseñe a comprender Instagram para utilizarlo de forma estratégica de una vez por todas.

¿Tú ya estás consiguiendo más clientes para tu negocio a través de Instagram?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *