fbpx
¿Quieres aumentar la tasa de aceptación de tus presupuestos?

Cómo crear contenido de valor para Instagram

Queridi, los seguidores no sirven para nada si no te apoyan ????. ¿De qué sirve tener 20K si ninguno estaría dispuesto a comprarte? ¿No será mejor tener 1K y que sea una comunidad fiel? Te compren o no, merece más la pena.

Cómo crear contenido de valor en Instagram

No pretendas venderle a alguien que te acaba de conocer. Sé sincera, tú tampoco le comprarías a cualquiera.

Compartir en:
Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email

Menudo temazo el que traigo hoy, querida, pero es que necesitas tener claro cómo crear contenido de valor para Instagram desde ya, para así evitar que pierdas tiempo y te frustres innecesariamente.

¿Cuántas veces has oído lo de que tienes que crear contenido de valor, y todavía no terminas de tener claro lo que es?

Publicas y publicas, y tu contenido no obtiene los likes y comentarios que a ti te gustaría, y eso te frustra. Esto se debe a un motivo que te voy a contar un poco más abajo, pero te digo desde ya, que deberías dejar de estresarte con esas cosas.

En cuanto detectas cuál es el contenido de valor que conecta con tu comunidad, verás que se convierte en tarea fácil sacar temas y conseguir la interacción que deseas.

Así que vamos allá, y descubramos juntas cómo crear contenido de valor para Instagram.

¿Qué es el contenido de valor en Instagram?

El contenido de valor es aquel que le interesa a tu comunidad, el que tu cliente necesita conocer, el que está deseando saber sobre lo que tú haces. 

Es por este motivo que te recomiendo que, publiques lo que publiques, sea porque te apetece, porque quieres aportar de verdad a tu comunidad, y no porque un número sea el objetivo ????‍♀️.

Tal vez estés pensando: “Ya, Saray, pero es que me curro muchísimo mis post como para que encima no funcionen”.

Y yo te contesto: “Ya, pero es que precisamente ese es el problema, que has hecho un post pensando en los likes y seguidores que vas a ganar, no en si le va a resultar útil o de valor a la persona que lo vea”.

Queridi, los seguidores no sirven para nada si no te apoyan ????. ¿De qué sirve tener 20K si ninguno estaría dispuesto a comprarte? ¿No será mejor tener 1K y que sea una comunidad fiel? Te compren o no, merece más la pena. 

Así que, mi consejo es que dejes de pensar en números, y empieces a pensar en cómo aportar valor a tu comunidad. Sin esperar nada. Ni compras, ni likes, ni nada. Solo aportar. Te puedo asegurar que funciona, y que el resto vendrá solo. 

Beneficios de crear contenido de valor para Instagram

Una vez encuentras esos temas que más le interesan a tu comunidad, los beneficios llegan solos.

Algunos de los beneficios de crear contenido de valor para Instagram son:

  • Recibes más seguidores, más likes y más comentarios sin esfuerzo.
  • Te puede posicionar como referente en tu sector con el tiempo.
  • Cuando compartes tus opiniones y vivencias, las personas te conocen mejor y podrían decidirse a confiar en ti.
  • Llegas a nuevas personas gracias a que otras te recomiendan o que, como tus contenidos tienen más interacción, consigues más alcance.
  • Disfrutas creando ese contenido que sabes que tus seguidores necesitan y que les va a resultar muy útil.

Empezar a crear el contenido del que te sientes satisfecha es lo que conseguirá que publicar en Instagram deje de ser frustrante y agobiante.

Cómo crear contenido de valor para Instagram

El contenido de valor debería encajar en cualquiera de los puntos en los que se encuentra tu cliente antes de confiar en ti y comprarte.

Pero aquí está el quid de la cuestión. No pretendas venderle a alguien que te acaba de conocer. Sé sincera, tú tampoco le comprarías a cualquiera.

Así que deja que tus seguidores conozcan lo que haces, dales consejos para que tomen buenas decisiones sobre el producto o servicio que ofreces, y muestra tu parte más humana de vez en cuando.

No tengas miedo de compartir tus conocimientos, porque todo está inventado, pero te aconsejo que no lo hagas constantemente. Entramos a las redes sociales para distraernos, por lo que el contenido educativo constante podría terminar cansando. Si quieres crear una comunidad fuerte, necesitarás alternar formatos y probar hasta que des con el contenido que realmente les gusta consumir.

Alterna ese contenido con otro más entretenido e inspirador. Y, si quieres acercarte a la venta, tendrás que mojarte, dar tu opinión sobre temas e inspirar, para que las personas se decidan a trabajar contigo.

Espero que todo esto te deje más claro qué es el contenido de valor para Instagram. Gracias a esto, disfrutarás más creando contenido y podrás ser más constante publicando ese contenido útil y de valor.

Ahora que el contenido de valor para Instagram ya no es un secreto para ti

¿Te gustaría ilusionarte creando contenido para Instagram?✨✨✨

Últimamente, las reglas del juego han cambiado, así que te animo a que abraces y acojas los cambios como algo positivo. Así, podrás adaptarte más fácilmente a esta nueva era de Instagram y sacarle todo el jugo para tu negocio ????.

Hay muchos más detalles a los que prestarle atención, además del contenido, y el curso “Exprime tu Instagram” te cuento todo lo que me funcionó a mí y tips de Instagram para emprendedores.

Cuando grabé este curso estaba pensando en hacer algo realmente útil, que te enseñe a utilizar Instagram de forma estratégica para tu negocio de una vez por todas ????. ¡Espero que te resulte muy útil!