fbpx
¿Quieres aumentar la tasa de aceptación de tus presupuestos?

¿Cómo encontrar un mentor de negocios?

La realidad es que acompañada llegarás antes. Yo misma, cuando empecé, asistí al programa de emprendimiento de una fundación. Ellos fueron mi primera ayuda en aquel momento, y no podría estar más agradecida de todo lo que hicieron por mí.

Si solo potencias tus redes sociales, pero luego fallas a la hora de cerrar las ventas, estarás llegando a clientes nuevos, pero no trabajarán contigo, que es el resultado final que deseas.que

Compartir en:
Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email

Ya te conté qué hace un mentor y cómo te ayuda, así que en esta entrada voy a ir al grano sobre cómo encontrar un mentor cuando ya tienes claro que te gustaría trabajar con uno. 

Querida, si estás pensando en contar con un mentor o mentora para impulsar el negocio y ponerle foco a tus acciones, este post es para ti.

La realidad es que acompañada llegarás antes. Yo misma, cuando empecé, asistí al programa de emprendimiento de una fundación. Ellos fueron mi primera ayuda en aquel momento, y no podría estar más agradecida de todo lo que hicieron por mí.

¿Te gustaría saber cómo encontrar un mentor de negocios ?????

¿Cómo encontrar a mi mentor ideal?

Pues la tienes delante, ja, ja, ja ????.

Estoy de broma ????. Hay varias formas de encontrar al mentor o mentora ideal para tu negocio, y no es muy distinto del proceso que haces para contratar cualquier servicio. Aunque lo que sí te digo es que elijas lo que elijas, asegúrate de que te sientes cómoda con esa persona

No hay peor sensación que no confiar en la persona que te está guiando y diciéndote qué pasos dar en tu negocio. Y si, encima, no hay feeling, será un desastre, porque no te gustará lo que te propone.

¿Dónde sueles buscar cuando necesitas algo? ¡Bingo! En internet. 

Para encontrar el mentor ideal para ti, podrías probar a consultar en los siguientes sitios:

  • Redes sociales: Ya sabes que mi red principal es Instagram, y aquí hay muchas mentoras más. También, dependiendo del sector y la especialidad, LinkedIn o buscar en Google puede ser de gran ayuda. Puedes echarle un vistazo a la página web del mentor para ver si encaja contigo.
  • Comunidades: Al formar parte de comunidades de emprendedoras, tanto físicas como online, es inevitable que conozcas mentores y todo tipo de profesionales de producto y servicio.
  • Recomendaciones: Para mí, lo más top son las recomendaciones de personas en cuyo criterio confíes. Si una persona cercana le da el aprobado, su opinión tiene mucho más peso para mí.
  • Eventos: Asistir a los encuentros presenciales te da la oportunidad de conectar con otras emprendedoras en vivo y en directo. Y, quién sabe, entre ellas podría estar tu mentora ideal.

Si estás anotada a alguna de estas actividades, seguro que encuentras a la profesional que te acompañe a conseguir el negocio rentable con el que sueñas.

Por si tienes dudas sobre si es lo que necesitas ahora mismo, en el siguiente punto te cuento algunos momentos del negocio en los que sería recomendable elegir un mentor de negocios. 

¿Qué tipo de mentor elegir?

Querida, tus conocimientos, como los del resto de nosotras, son limitados. Yo sé mucho de lo mío, pero tú lo sabes todo sobre lo tuyo. 

Por eso, déjate acompañar y te ayudará a avanzar, a dar ese paso adelante y conseguir los resultados que necesitas para que tu negocio sea rentable.

Mi opinión es que cualquier momento podría ser el adecuado para contar con el consejo de un mentor a lo largo de tu emprendimiento. Todo va a depender de la necesidad. 

Yo soy de la opinión de que es mejor contar con un mentor 360º, que pueda enseñarte sobre todas las áreas de tu negocio.

Si solo potencias tus redes sociales, pero luego fallas a la hora de cerrar las ventas, estarás llegando a clientes nuevos, pero no trabajarán contigo, que es el resultado final que deseas.

Podrías tardar mucho tiempo y dinero en conseguir los resultados que quieres si decides hacer este camino sin ayuda, solo con lo que sabes y aprendiendo a las malas. El consejo de un mentor de negocios podría ahorrarte malos tragos.

Fundé Querido Limón porque me harté de ver cómo profesionales maravillosos en lo suyo, con un servicio impecable, no consiguen un negocio rentable, me da mucha rabia. Por eso estoy aquí, para cambiar esta situación con el mentoring grupal Eleva tu Limón.

Así que, si me pides opinión, deberías elegir un mentor de negocios que toque todas las áreas del negocio. Ahora que ya está esto claro, en el siguiente punto te cuento cómo elegirlo correctamente.

¿Cómo elegir al mentor adecuado?

Como digo siempre, esta es una decisión muy personal y no puedo responder a esto por ti. Tú conoces mejor que nadie tu negocio y sabes lo que es mejor para ti. 

Con lo que sí te puedo ayudar es con los puntos que deberías tener claros antes de contar con un mentor o una mentora:

  • ¿Incluye seguimiento?
  • ¿Sus valores son los mismos que los tuyos?
  • ¿Ha trabajado anteriormente con empresas de tu sector?
  • ¿Te genera confianza?
  • ¿Su experiencia siendo mentor o mentora es larga o corta?
  • ¿Cuántos meses dura el mentoring?
  • ¿Cómo funciona su método (n.º de sesiones, duración, temas…)?

Si las respuestas a estas preguntas encajan contigo y con tu negocio, entonces tenemos ganadora ????, ¿no crees?

¿Qué es lo más importante a la hora de empezar a trabajar con un mentor?

Las ventajas de contar con un mentor son varias, pero no para todo el mundo son las mismas. 

Mis limonchis me han chivado algunos de los beneficios que más valoran de trabajar con una mentora como servidora:

  • El hecho de que una persona revise tus avances y tengas que “rendir cuentas” seguramente te va a animar a dar el callo y a ponerte en serio con partes de tu negocio que estabas dejando para más adelante.
  • Te aporta claridad y otros puntos de vista. Sobre todo en esos momentos en los que estás atascada y no tienes ni idea de cómo avanzar.
  • Aprenderás cosas sobre cómo llevar tu negocio que ni te habías planteado. Los mentores te aportan recursos que podrás seguir utilizando en el futuro de forma individual, sin necesidad de contar con esa persona indefinidamente.
  • Pondrás el foco en lo que realmente quieres hacer. Cuántas veces tenemos un objetivo que no sabemos cómo cumplir, y damos pasos que no nos sirven para llegar. Dile adiós a ese tipo de decisiones impulsivas. Tu mentor tomará en cuenta tu situación actual y a dónde quieres llegar para trazar una estrategia para que lo consigas.
  • El método que ese mentor está empleando contigo ya lo ha usado con varias personas antes, por lo que está probado y funciona. Aun así, cada caso y cada negocio es un mundo, así que tú también vas a tener que currar a tope para conseguirlo.

Si crees que estás es el momento adecuado para empezar a trabajar con una mentora y te gustaría hacerlo conmigo, escríbeme y vemos cómo puedo ayudarte. ¡Estoy deseando que exprimas tu limón ????!