¿Quieres aumentar la tasa de aceptación de tus presupuestos?

Los 8 libros de emprendimiento que deberías leer

Lo que sí que opino es que hay un libro para cada momento del emprendimiento. Y por eso, en esta selección quiero mostrarte los 8 libros que no pueden pasar desapercibidos en tu emprendimiento.

Te encontrarás libros de desarrollo personal, productividad, marketing, negocios online, etc. Todo lo que rodea tu emprendimiento o empresa. ¡Feliz lectura!

Compartir en:

Como emprendedora, leer libros sobre emprendimiento es otra forma de evolucionar a tu ritmo. Hay auténticas bestias del mundo emprendedor, de las que puedes aprender un montón, que han contado su experiencia en sus libros, así que lánzate a leerlos 🔥.

También es una buena opción cuando te encuentres atascada o perdida sobre qué hacer con tu negocio. Si puedes contar con una mentora de negocios que te acompañe a cumplir tus objetivos, genial. Pero, si es algo que no puedes permitirte en este momento, la lectura te descubrirá un montón de información nueva que podrás implementar en tu negocio.

Sumergirte en los conocimientos y vivencias de otros emprendedores te va a dar muchísimas pistas de cómo aplicarlo en tu negocio y petarlo.

Lo que sí que opino es que hay un libro para cada momento del emprendimiento. Y por eso, en esta selección quiero mostrarte los 8 libros que no pueden pasar desapercibidos en tu emprendimiento.

Estos son, en mi opinión, los mejores libros sobre emprendimiento

Te encontrarás libros de desarrollo personal, productividad, marketing, negocios online, etc. Todo lo que rodea tu emprendimiento o empresa. ¡Feliz lectura!

Cómo construir una Storybrand – Donald Miller

Libros para emprendedores: Cómo construir una Storybrand

Da igual que tengas el servicio más top del mundo, si la gente no lo entiende, no lo compra. No se trata de lo que haces, es el cómo. Estas frases se las repito mucho a mis clientas. Y este libro viene a decirte esto. 

Por eso, es importante que sepamos cómo transmitir a nuestro cliente ideal (no a todo el mundo, que nos conocemos) qué solución le ofrecemos a sus problemas. 
Con este libro verás ejemplos reales de cómo captar la atención a tu posible cliente, y conseguir que quiera saber más sobre lo que tú puedes hacer por él o ella.

Emprende en digital – Geni Ramos

Libros para emprendedores: Emprende en digital

Sin duda, un libro de los que te hacen explotar la cabeza 🤯. 

Cuando empecé en el mundo emprendeduril, creía que estaba preparada para tener un negocio digital. Sin embargo, cuando conocí a Geni Ramos, me di cuenta de que esto era la mayor mentira que me había contado a mi misma.

Mi emprendimiento distaba de ser todo lo eficiente que es ahora con las maravillosas herramientas que tenemos a nuestro alcance. Además, he mejorado muchísimo mi productividad.

Tal vez las automatizaciones te suenan a algo complejo. Créeme cuando te digo que no es así. Hay algunas que sí, pero la mayoría son muy sencillas de aplicar y te ahorrarán mucho tiempo. 

Si quieres ver el potencial que tiene tu negocio desde el punto de vista digital, este libro es un “must”. Es corto, sencillo y práctico. A mí me dio mucha claridad y me recordó pasos que tenía olvidados en mi negocio. Léelo y me cuentas. 

Todos venden – Cris Urzua

Libros para emprendedores: Todos venden

¿La palabra vender te da escalofríos? ¿La asocias con algo negativo? Querida, déjame decirte que vender es una actitud que tienes activada o no. 

¡Buenas noticias! No es necesario nacer con ella, porque la puedes desarrollar trabajando tu mente. Y con este libro lo ves claro, ya que te pone continuamente situaciones reales, lo que te hace reflexionar mucho sobre tus actuaciones. 

Gracias a la lectura de este libro, me di cuenta de que mi negocio estaba mal aprovechado. Era mi mentalidad la que me limitaba a la hora de vender más y conseguir más ingresos. 

Espero que te ayude a ver el dinero, el marketing y las ventas de una forma más positiva. 

La vaca púrpura – Seth Godin

Libros para emprendedores: La vaca púrpura

Antes de decirte nada, sí quiero comentarte que la versión de bolsillo es suficiente.

Diferenciarnos es un quebradero de cabeza diario para los que tenemos negocios, y este libro te ayuda a ver claro por qué debes buscar tu punto diferenciador y te da trucos para ello. 

Estamos en un mundo global, en el que la competencia es feroz, y la diferenciación es clave para que elijan nuestra marca. Ya seas una gran empresa, o una emprendedora que acaba de empezar, no hay nadie igual que tú. 

De hecho, creo que cuando tenemos negocios pequeños es más sencillo diferenciarnos y hacer un marketing más humano. Sobre todo en esta época, donde la gente elige comprar a personas y pequeños comercios. 
Así que este libro es uno de los más recomendados si quieres conseguir claridad sobre cómo diferenciarte en el entorno actual.

Prohibido quejarse – Jon Gordon

Libros para emprendedores: Prohibido quejarse

Nos encanta quejarnos. Tanto en nuestra vida personal, como en la profesional. ¡Es gratis!

Este libro te dará un golpe en la frente de realidad. Quejarnos no sirve de absolutamente NADA. De hecho, yo, que he sido la más quejica de este planeta, ahora no puedo con ese tipo de personas. Siempre pienso: deja de lamentarte y enfócate en la solución. 

Así que este es uno de esos libros recomendados sobre desarrollo personal que debes leer sí o sí. Te ayuda a ver cómo hacer frente a diferentes situaciones desde el punto de vista positivo y activo, y no desde la queja. Porque lamentarte te paraliza, y te ralentiza en el proceso de conseguir tus objetivos. No te quejes, ¡actúa!

Padre rico, padre pobre – Robert T. Kiyosaki

Libros para emprendedores: Padre rico, padre pobre

Seguro que te suena, porque es uno de los libros más recomendados para desarrollar tu  mentalidad financiera. No te da grandes consejos, pero sí te cuenta una historia que te hace reflexionar, y mucho. 

Si quieres tener un negocio rentable, es clave tener la actitud para conseguirlo, y este libro te habla de ello. De cómo debes moverte en la vida si quieres conseguir vivir bien. No hay que ser rico para ser feliz, pero sí va a influir mucho de cómo actúes en el día a día. 

Si tienes una mentalidad limitante, es una lectura obligada.

Usted puede sanar su vida –  Louise L. Hay

Libros para emprendedores: Usted puede sanar su vida

De nuevo, la versión de bolsillo es más que suficiente.

No es un libro sobre emprendimiento en sí, pero sí te puede ayudar y mucho en el tuyo. 

Cuando empecé con Querido Limón tenía depresión. Con los meses me curé, pero había algo continuamente en mi cabeza que me anulaba continuamente mis ideas: el maravilloso síndrome del impostor

“Todo el mundo es mejor que yo”, “todo el mundo está en mi contra”. Esos eran los 2 pensamientos que me acompañaban día a día. Y no, querida, tus pensamientos son un reflejo de cómo ves tú la vida desde tu punto de vista, pero no es la realidad. Son las historias que te cuentas. 

Yo vivía en aquella etapa enfadada conmigo misma, a veces con el mundo y siempre buscaba el doble sentido a todo, cuando no lo había. Crear un negocio estando así me estaba intoxicando, y eso me impedía crecer todo lo que podía hacerlo. Y este fue EL LIBRO. 
Me ayudó muchísimo a ver que mis pensamientos eran los que me hacían polvo, y que si los cambiaba podía conseguir lo que yo quisiera. Como ya decía antes, es cuestión de actitud. Desde entonces, lo recomiendo continuamente. 

Creatividad, S.A.  – Edwin Catmull

Libros para emprendedores: Creatividad S.A.

“Tienes más imaginación que Walt Disney.” Seguro que has escuchado este dicho alguna vez. Y así es. 

La imaginación y la creatividad son clave en todos los aspectos de nuestra vida. Y en nuestra empresa o negocio aún más. Una idea sin el condimento de la creatividad es difícil que tenga éxito, por mucho marketing que hagas. Y este libro te da esa visión. 

Te dará muchos consejos sobre cómo hacer hincapié en esos pequeños detalles que marcan la diferencia, que calan en el cliente y hacen que no se olvide jamás de tu marca

¿Y tú? ¿Qué libro me recomiendas para mi emprendimiento y por qué? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *