fbpx
¿Quieres aumentar la tasa de aceptación de tus presupuestos?

5 herramientas que necesitas si tienes un negocio digital

No trabajes mucho, trabaja de forma inteligente

Herramientas que necesitas si tienes un negocio digital

Ambas sabemos que sobrevivir al mundo emprendeduril no es fácil, pero te aseguro que las herramientas digitales pueden facilitarte, y mucho, la vida.

Compartir en:
Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email

Hoy te traigo las 5 herramientas que necesitas si tienes un negocio digital. Porque, querida, ambas sabemos que sobrevivir al mundo emprendeduril no es fácil, pero te aseguro que las herramientas digitales pueden facilitarte, y mucho, la vida. Y te lo digo por experiencia.

El motivo principal es porque soy una dispersa, y tengo siempre 1000 cosas en la cabeza. Y, si no usara herramientas, mi vida sería un absoluto caos ????. Como emprendedoras, necesitamos ahorrar tiempo y ponernos las cosas más fáciles

Así que, querida, si tienes un negocio digital, deberías tirar de herramientas si no quieres morir en el intento. El éxito no se trata solo de cumplir los objetivos de facturación, que también. Ser exitosa consiste, además, en cuidarte, tener tiempo para ti, tu familia o para lo que tú quieras mientras. 

Gracias a las herramientas, te será más fácil mantenerte al día con las tareas y no perderte ningún detalle. Tendrás un negocio rentable, organizado, eficiente y feliz, que es a lo que hemos venido. Si quieres saber más, te animo a que sigas leyendo.

No trabajes mucho, trabaja de forma inteligente ????. 

¿Cuáles son mis herramientas favoritas para un negocio digital?

Ahora sí, ha llegado el momento de contarte las herramientas digitales que uso y te recomiendo para ser más organizada y eficiente en tu negocio.

Seguro que más de una te suena o ya la utilizas, pero te las dejo igual por aquí, por si acaso. Todas son herramientas superútiles, así que merece la pena que les des una oportunidad, ¿no crees?

???? Canva

Para mí, Canva es la herramienta más top para diseñar y todo lo que tenga que ver con diseño: tarjetas, post de redes, etcétera. Me parece superútil y es más que suficiente con su versión gratuita.

???? Asana

Es la herramienta que utilizo para gestionar tareas, proyectos, etc. Al principio requiere tiempo, pero una vez te haces con ella, tendrás un negocio más organizado y eficiente. Te va a encantar tener controlados de un vistazo tus proyectos y tareas, tanto las tuyas como con otras personas, si tienes equipo.

???? Zapier

Para automatizar procesos (recuerda lo importantes que son los procesos) y ahorrar tiempo y esfuerzo. ¿No sería estupendo, por ejemplo, enviar correos automáticos para recordar citas o tareas sin tener que estar pendiente? ¿O automatizar el proceso de ventas? ¿Y qué me dices de hacer las facturas solas? Es una fantasía, lo sé. Pero es una fantasía que se hace realidad gracias a Zapier ????.

????️ Google Calendar + Google Drive

Mis grandes amigas, las herramientas de Google. Para almacenar, compartir y crear documentos, Drive es la leche… Te permite tener toda la documentación en un mismo sitio, de forma fácil y segura. ¡Y qué te voy a decir de Calendar! A mí me da una visión global de mi mes y me sirve para organizarme y que no se me pase nada. Me permite consultar mi calendario personal y profesional desde el móvil, ordenador o cualquier dispositivo, y eso a la hora de cerrar reuniones, citas, colaboraciones, etc., es un placer. Te prometo que anoto hasta cuando quedo con mis amigas. Mi lema es: “Si no está en Google Calendar, no existe” ????.

???? Holded

Holded es la leche para llevar la contabilidad y emitir facturas personalizadas con tu logo. Es muy cómoda para gestionar los ingresos y gastos y, de esa forma, tener controlado nuestro negocio. Tienes 40 facturas gratis al año. Además, la puedes integrar con otras herramientas, como Stripe (luego te explico para qué). Te recomiendo hacerte su cuenta gratuita y probar. Si lo haces desde el enlace que te voy a dejar a continuación, acumularás 50 €, por si en algún momento quieres pasarte a la versión de pago. Haz clic aquí para acceder a este descuentazo ????????????. 

BONUS: ???? Stripe

Si quieres recibir pagos de forma sencilla, directa y automática, te recomiendo Stripe. Una de las soluciones que te harán más fácil cobrar por tus servicios. Te va a servir para recibir pagos en un solo clic y de manera inmediata. Sirve tanto para pagos recurrentes y puntuales, y la puedes integrar con otras, como Holded. Esto es maravilloso para que, por cada pago, se emitan las facturas automáticamente.

 ¿Cómo elegir las herramientas adecuadas para tu negocio digital?

Te he hablado de las herramientas digitales que mejor me funcionan a mí, y que te recomiendo con los ojos cerrados porque las he probado antes y sé que dan buenos resultados. Pero no son, ni mucho menos, las únicas que existen.

Por ejemplo, para organizar tareas, además de Asana existen muchas otras, como Trello (que también he probado y sé que es muy top). Te confieso que yo elegí para este post las que a mí me han resultado más útiles, profesionales y fáciles de usar a corto y largo plazo.:

Y es posible que tengas que hacer lo mismo que yo: testarlas antes de elegir las adecuadas para tu negocio. Así que deberías hacerte a la idea de que deberás dedicar un tiempo a implementar y probar.

Si estás hasta arriba y esto es un problema para ti, ¡buenas noticias! Tengo algo que puede ayudarte a agilizar el proceso y, por tanto, la elección. 

En el curso Exprime tu servicio descubrirás más sobre todas estas herramientas.

Ahora ya conoces las 5 herramientas que necesitas si tienes un negocio digital 

Como ves, las herramientas pueden ser tus mejores aliadas, especialmente cuando estás empezando y te curras tú sola todo el trabajo ????.

Por si no me conoces, soy Saray, la persona que está detrás de Querido Limón ????. Soy mentora de negocios rentables, felices y visibles en redes sociales. Si quieres saber cómo puedo ayudarte, envíame un correo. ¡Vamos a exprimir tu limón!

Y, por último, si te apetece, cuéntame en comentarios cuál es esa herramienta que no puede faltar en tu emprendimiento ????. ¡Estoy deseando leerte!